Dani «La Muerte» recibió al menos 8 disparos, fue operado y está grave

0
623

Daniel Díaz León, el guardaespaldas mediático conocido como Dani «La Muerte», recibió entre 8 y 9 disparos y sigue en grave estado. Así lo reveló Juan Giordano, director del hospital, al brindar esta tarde el parte médico de las cuatro personas que debieron ser atendidas luego del feroz tiroteo que protagonizó un grupo de motoqueros.

Según detalló Giordano, Díaz León llegó en estado de shock y con una grave pérdida de sangre. Había recibido balazos en la zona abdominal, con lesiones en el intestino, el hígado y el estómago. «Los cirujanos debieron sacarle parte del colon del lado derecho, sacar parte del intestino delgado, suturan el estómago, el hígado y el músculo psoas», explicó.

La operación duró cuatro horas. Una vez finalizada, el paciente quedó en terapia intensiva «conasistencia mecánica respiratoria con una situación delicada en cuanto al post quirúrgico».

Quien también tuvo que pasar por el quirófano fue Leonardo Gatto, quien llegó con dos lesiones de bala. Tras la operación, su estado general es bueno y permanece internado en una sala común.

En tanto, Miguel Arilteri presentaba heridas de bala en un miembro superior y otro inferior. Tras la atención y una sutura, pudo dejar el hospital, mientras que Marta Guanuco, atropellada durante los incidentes, se recuperaba de los politraumatismos en esa institución.

El tiroteo, que se presume tiene su origen en una pelea interna de un grupo de motoqueros enrolados en los Hell’s Angels, se dio por la mañana en un parador de Luján. Los involucrados tenían previsto viajar a Trenque Lauquen, donde había un encuentro de amantes de las motos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here