Daniel Angelici dio detalles del reclamo de Boca para ganarle a River la batalla en el TAS

0
443

Boca no piensa desistir del reclamo que inició en diciembre del año pasado en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por el ataque que sufrió el plantel profesional cuando llegaba al estadio Monumental para enfrentar a River en la segunda final de la Copa Libertadores.

En las últimas semanas, el club pagó una tasa de 23 mil dólares (1 millón de pesos) para seguir adelante con la presentación realizada ante el TAS con dos objetivos claros: que River sea descalificado y una indemnización económica para Boca.

«Lo dijimos desde el primer momento que íbamos a agotar todas las vías disciplinarias ante la Conmebol y luego quedaba el recurso del TAS. Eso fue lo que hicimos. La misma que hicimos en la Conmebol. Creemos en la responsabilidad objetiva de los clubes que organizan un evento. Son responsables por las actitudes de socios u o hinchas. Está escrito en el reglamento», declaró el presidente de Boca, Daniel Angelici, desde Curitiba, donde acompaña al plantel profesional para el partido de esta noche por Copa Libertadores ante Atlético Paranaense.

«Dijimos que íbamos a llegar a últimas instancias. Pagamos la tasa para poder llegar. Esperamos que nos convoquen a la audiencia para poder explicar el escrito, con argumentos y basado en la responsabilidad cuando un club organiza. Lo mismo que cuando a nosotros nos descalificaron. No es económico ni la Copa. Queremos que se expida sobre la responsabilidad objetiva que en algún momento Conmebol nos aplicó. Pedimos igualdad de criterio», explicó Angelici sobre lo que busca Boca en el Tribunal que tiene sede en Suiza.

«El partido se jugó, pero el escrito lo presentamos antes que se jugara y habíamos dicho que íbamos a ir al TAS», dijo Angelici.

Ante la consulta de las posibilidades que tiene Boca de lograr una victoria administrativa en el TAS, el presidente del club fue cauto: «No sé las chances reales porque es un Tribunal compuesto por tres personas. Una es a propuesta de Conmebol y River. Otro árbitro lo eligió Boca y otro es por sorteo. Hasta que el Tribunal no escuche a todas las partes, no se sabe. Puede ser que ratifique lo de la Conmebol. Puede ser que no. El partido se jugó, pero el escrito lo presentamos antes que se jugara y habíamos dicho que íbamos a ir al TAS. Lo pidieron los socios de Boca y mis compañeros de Comisión Directiva».

Por último, Angelici ratificó por qué Boca insiste en la responsabilidad de River: «Estamos cumpliendo los procesos que íbamos a hacer hasta llegar a última instancia. Luego, el Tribunal dirá si lo de la Conmebol es suficiente o si le cabría esta responsabilidad objetiva. No lo sé. Yo me comprometí con los socios. Responsabilidad objetiva es que todo aquél que esté con una camiseta, el club se hará responsable antes, durante y después del partido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here