En una dura crítica a la política social que lleva adelante Mauricio Macri, el dirigente del Frente Renovador y ex viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, evaluó en InfobaeTV que «al Gobierno le falta política territorial y le faltan vínculos con los sectores sociales».
En este sentido, Arroyo destacó: «La gente no ve vínculos con el Estado. La gente esta con impaciencia porque esta complicada. Al gobierno le falta vínculo le falta calle».
En una semana donde las organizaciones piqueteras coparon las calles, el ex viceministro de Desarrollo Social de Alicia Kirchner y actual dirigente activo del massismo remarcó que «el Gobierno debería manejar la situación social de otra manera».
Para Arroyo, «la situación social empeoró objetivamente. Esta claro que todo sale mas caro, que no alcanza la plata y que efectivamente hay un parate de la economía de la construcción y el textil. Esta complicada la situación en los barrio y es esa misma gente que va a pedirle a los sectores piqueteros. Hagan algo para nosotros.A su vez el gobierno se tentó en no reglamentar en tiempo la ley de emergencia social. Se tentó con la idea de evitar el gasto en el presupuesto».
Ante esta realidad y con los cortes de calles en puerta el dirigente massista recomendó al Ejecutivo «no tentarse con reprimir o con sacar a la gente de las calles a lo bestia sino que debería sentarse a dialogar y empezar a bajar recursos a los que menos tienen».
No obstante, Arroyo destacó que con la entrega de recursos solo no basta. «Al Gobierno le falta política territorial, le falta vínculos con los sectores sociales. La gente no ve vínculos con el Estado».
Y lanzó un duro cuestionamiento a los funcionarios al remarcar: «Veo un Gobierno donde todos los perfiles son iguales. Todos piensan lo mismo. Tienen la misma mirada. Muy de Exel, de cuadro. Les falta calle».
Así, Arroyo aconsejó a la administración de Macri «no hacer tanto timbreo, agarrar el auto y meterse en los barrios para hablar con la gente directamente solos y ver lo que necesitan».
Al evaluar la función de la ministra de Desarrollo Social, quien ocupara el cargo en épocas de Daniel Scioli manifestó: «Carolina Stanley hizo un buen trabajo y extendió los planes sociales. Pero la política social no pasan por el Ministerio de Desarrollo Social sino por los ministerios de Trabajo y Producción. El Gobierno tiene que generar empleo genuino».
Por último, Arroyo remarcó que el massismo esta realizando una «oposición constructiva que no pondrá palos en la rueda». En este sentido, alentó la candidatura de Sergio Massa para los comicios en la provincia de Buenos Aires.