Daniel Camacho calificó de positiva a la primera semana de apertura de comercios

0
413
Foto archivo.

Desde el Centro de Comercio e Industria de La Banda realizaron un balance positivo de las ventas registradas en la primera semana de apertura de los negocios en la Cuna de Poetas y Cantores.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el vice presidente de la institución Daniel Camacho comentó, «veníamos de 60 días de no trabajar, y uno ve con buenos ojos las ventas registradas. Estas ventas nos sirve para solventar nuestros costos».

Más adelante agregó, «esta primera semana ha sido positiva, hubo una buena concurrencia de gente a los locales. Nosotros, los comerciantes, hemos garantizado la salubridad, no sólo para los dueños sino también para los clientes. Hubo bastantes buenas ventas».

Por otra parte Camacho explicó, «hemos visto muchas ventas con tarjetas. Esto puede ser por dos motivos porque la gente está cobrando poco, y otra porque les cuesta ir a los bancos y sacar el dinero. No hay dudas que las ventas con tarjetas subieron, porque a la gente no les alcanza y por eso utilizan las tarjetas de créditos».

Haciendo una comparación con las ventas online, Daniel Camacho expuso, «hay mucha diferencia. En La Banda todavía no se acostumbran a las ventas online, al consumidor le gusta salir y mirar las vidrieras. Es distinto el formato online a la venta presencial. Si bien es cierto, vamos directamente a las ventas online, no todos los productos se venden de la misma manera; como por ser las ropa, los repuestos de motos o de autos. Además, el costo de tener una página en internet es alto y no sólo en cuanto al dinero sino al tiempo de acostumbrarse a subir fotos, el traslado de la mercadería, cuanto tiempo te demora, es complejo».

Finalmente el vice presidente del Centro de Comercio e Industria de La Banda referiéndose a la apertura de los negocios consignó, «por el momento los locales comerciales abrieran de lunes a viernes en el horario establecido y con las medidas de seguridad correspondiente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here