Brasil, tras el inesperado 0-0 del debut ante Costa Rica, se acomodó dentro del Grupo D con un contundente triunfo por 4 a 1 ante Paraguay y quedó a un paso de sellar su boleto a los cuartos de final de la Copa América Estados Unidos 2024. Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue el delantero Vinicius Junior, autor de dos goles, una “lambreta” fallida y tener pelea con un rival.
No obstante, al inicio de la rueda de prensa, el estratega albiceleste se deshizo en elogios para con el atacante surgido del Flamengo: “Vinicius es un jugador de élite. De eso no tengo dudas, no hay ninguna duda”. A falta de una jornada, la zona quedó liderada por Colombia, ganador de sus dos encuentros y que en la última jornada disputará mano a mano el primer lugar con la Verdeamarela (4). Paraguay, ya sin posibilidades matemáticas, cerrará su participación en la competencia este martes 2 de julio contra la Costa Rica de Gustavo Alfaro (1).
En otro fragmento, Garnero explicó: “La verdad es que para mí los muchachos hicieron un esfuerzo muy grande en gran parte del trámite del juego. Fue muy parejo, pero nos marcaron los goles en momentos importantes. Se fueron en muy poco tiempo a mucha diferencia. Estamos en esas situaciones que un rebote, todos los rebotes, son negativos. Dos rebotes fueron penal. El segundo gol, un rebote también a favor. No nos queda nada de eso, y eso anímicamente afecta. La verdad es que se hizo un esfuerzo muy grande. Se equiparó en muchos momentos del juego a una Selección que tiene excelentes futbolistas”.