Daniel Radcliffe ha rendido homenaje a Maggie Smith, quien murió a la edad de 89 años este 27 de septiembre. La noticia fue anunciada por sus hijos, Toby Stephens y Chris Larki, asegurando además que Smith falleció pacíficamente rodeada de amigos y familiares.
“La primera vez que conocí a Maggie Smith tenía 9 años y estábamos leyendo escenas para ‘David Copperfield’, que fue mi primer trabajo. No sabía prácticamente nada de ella, salvo que mis padres estaban asombrados de que fuera a trabajar con ella. La otra cosa que sabía de ella era que era una Dama, así que lo primero que le pregunté cuando nos conocimos fue ‘¿te gustaría que te llamara Dama?’, a lo que ella se rió y dijo algo así como ‘¡no seas ridículo!’”, recordó el actor de ahora 35 años.
“Tenía un intelecto feroz, una lengua gloriosamente afilada, podía intimidar y encantar en el mismo instante y era, como todo el mundo te dirá, extremadamente divertida. Siempre me consideraré increíblemente afortunado por haber podido trabajar con ella y pasar tiempo a su lado en el plató. La palabra leyenda se usa demasiado, pero si se aplica a alguien de nuestra industria, se aplica a ella. Gracias Maggie”, concluyó Daniel.
En una entrevista en The Graham Norton Show, el famoso presentador le preguntó a Smith si Harry Potter le había cambiado la vida, a lo que ella, con su característico humor, respondió:
“Bueno, sí, mucha gente muy pequeña me saludaba y eso era agradable”.
Cabe mencionar que Daniel Radcliffe no ha sido el único actor de Harry Potter que se ha tomado un momento para rendir homenaje a Maggie. Rupert Grint, quien le dio vida a Ron Weasley en la saga mágica, cambió su foto de perfil en Instagram donde Smith le da un beso en la mejilla.
Maggie también es reconocida por su trabajo en la serie Downtown Abbey. Hugh Bonneville, quien compartió escena con ella en el aclamado show, la recordó como una “verdadera leyenda” y afirmó que su talento “formidable” y su aguda “capacidad para observar” la hicieron destacar entre sus compañeros.
Fuente Teleshow