Daniel Santoro: “Oyarbide tiene amplias chances de ir preso»

0
370

Daniel Santoro, periodista especializado en judiciales y autor del libro “Sr. Juez”, una biografía sobre Norberto Oyarbide, señaló que el ex juez “tiene “amplias chances de ir preso”.

“Tiene amplias posibilidades de ir preso por un juicio oral y público. Por eso es que habla, porque tiene miedo de la situación judicial que se ha abierto a raíz de los cuadernos de la coima, donde aparece él nada más y nada menos que intercambiando dinero por una sentencia”, explicó.

Santoro opinó que Oyarbide será procesado por asociación ilícita y lavado de dinero, lo que sumado a la nueva causa por prevaricato –delito por dictar fallos contrarios a la ley-, complican aún más su situación.

Además, aseguró que hay otros jueces que deben ser investigados: “Hay otros ‘Oyarbides’, no son tan showman, espectaculares y tan inestables como Oyarbide, pero existen”, afirmó.

El periodista subrayó que el polémico ex juez “fue elegido por el método del dedo del presidente y no por exámenes”.

“Nunca tuvo una situación académica buena. Con sus relaciones con la Policía Federal pegó el salto, pero de ninguna forma tenía antecedentes para llegar a donde llegó”, indicó.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here