El candidato del FPV para suceder a Cristina Kirchner,Daniel Scioli, le respondió a quienes plantean que de resultar ganador en las próximas elecciones, será un «presidente de transición» entre el mandato actual de la jefa del Estado y una tercera posible gestión futura.
En línea con expresiones de otros referentes del oficialismo y de la oposición, ayer la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, definió a Scioli como el candidato de «una transición muy constructiva» hacia un supuesto nuevo mandato de Cristina Kirchner a partir de 2019.
El candidato presidencial contestó de forma esquiva: «Yo estoy concentrado por ser el candidato del desarrollo. El futuro dios dirá. Si la gente me da la responsabilidad, voy a cumplir las facultades constitucionales en el ejecutivo, como he hecho siempre. Nunca hubo ninguna intromisión e injerencia para elegir mis colaboradores y políticas», dijo.
Scioli contestó a quienes lo ven como un presidente «de transición».Foto:Archivo
Pero hoy salió publicada una entrevista con el diario español El Mundo, en la que el gobernador bonaerense se mostró más enfático. «Algunos sectores del kirchnerismo lo ven como un futuro presidente de transición a la espera de que Cristina Kirchner vuelva al poder», se le consultó.
Scioli respondió: «Son los mismos que decían que no me querían como candidato y que subestimaron mi trayectoria politica. Yo siempre he ejercido en plenitud mis facultades constitucionales. No voy a ser un presidente de transición», disparó.
Luego se le preguntó por el rol de Cristina Kirchner si resultara electo presidente. «Cristina es una mujer de gran experiencia y merece todo el respeto y la consideración. Ella tomará sus propias decisiones personales. Pero yo seré el presidente que lleve adelante las facultades que da la Constitución al frente del Poder Ejecutivo», sostuvo.
La nación