Daniel Scioli pidió repensar la utilidad del debate presidencial: «No sé hasta que punto puede ser una contribución para la sociedad»

0
414
(Pablo Barrera Calo)

El ex gobernador de Buenos Aires y actual diputado nacional Daniel Scioli recomendó este domingo que no se lleven a cabo los debates presidenciales entre los candidatos. Argumentó que podrían exponer al gobierno nacional,  que se encuentra en medio de una crisis económica y financiera.

«Siento que en estas condiciones exponer al Gobierno, no solamente a las contradicciones con aquel histórico debate (antes de las elecciones 2015) sino a los cuestionamientos que va recibir por su política económica, con un resultado tan contundente en las PASO, no sé hasta qué punto puede ser una contribución para la sociedad», indicó.

En este punto, Scioli dijo que «si hubiese una mayor paridad o la situación del país fuera otra, sería distinto», mientras que advirtió que «hay que repensar la utilidad del debate» en el actual contexto nacional.

«Yo pienso primero en la Argentina y en la gente. Con la fragilidad de la situación económica y social, y la vulnerabilidad que tiene el gobierno, tomando en cuenta el debate de emergencia alimentaria donde hubo mucha prudencia, lo mejor es ser cautos», analizó en una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata.

El ex candidato a presidente del peronismo sostuvo que las condiciones para el debate en 2015 «eran diferentes» y expuso que ahora «hay una inflación galopante, angustia, incertidumbre y bronca de la gente». En tanto, destacó la «responsabilidad con la que está actuando Alberto Fernández, que no está prometiendo soluciones de un día para otro».

Sobre la posibilidad de integrar el gabinete en el gobierno de Fernández, Scioli sostuvo que siempre ha sido «coherente» y afirmó: «Pongo mi compromiso y trabajo de la misma manera, con la misma pasión y actitud. Cuando él ha tenido su alejamiento con Cristina nunca dejamos de vernos ni de tratarnos con afecto y respeto. Sabe que cuenta conmigo».

El legislador estuvo en Mar del Plata respaldando la candidatura a la intendencia de Fernanda Raverta (Frente de Todos). «Espero que los marplatenses le den la oportunidad. Ha crecido mucho en cuanto a su trayectoria política. Es una mujer de una gran sensibilidad que garantiza que Mar del Plata no quede aislada y que se integre junto al gobierno provincial y nacional para que las soluciones lleguen rápido para los marpatenses», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here