Daniel Scioli, candidato a presidente por el Frente para la Victoria, aseguró este lunes que en caso de triunfar en los comicios de octubre encabezará una gestión dirigida a conseguir «el pleno empleo y crecimiento». Durante su discurso, presenciado por funcionarios y gobernadores, Scioli prometió «una inflación de un dígito, pero nunca a costa del ajuste».
En un colmado Teatro Opera, el mandatario bonaerense anunció que promoverá la llegada de inversiones a razón de 30 mil millones de dólares por año en su eventual mandato y agregó : «Tenemos capacidad y experiencia para lograrlo». Destacó que «las necesidades cambian a partir de la necesidad conseguida, por eso siempre falta y la Argentina necesita que sigamos construyendo a partir de estos sólidos cimientos».
En tanto, el candidato kirchnerista dijo que impulsará la construcción de 250 mil viviendas por año si accede al Gobierno y aseguró que exigirá a los bancos privados «que otorguen créditos hipotecarios a bajo interés y largo plazo».
«Les voy a exigir a los bancos privados que sean alternativas para que la clase media cuente con créditos hipotecarios», indicó. Además, anunció que impulsará un proyecto para «devolver el IVA a todas las compras con tarjetas a jubilados que ganan la mínima y a los beneficiarios de la Asignación Universal y todas la prestaciones sociales».
En cuanto al conflicto con los holdouts, Scioli reclamó un «mundo libre de buitres» y afirmó que en el país no quiere «un paraíso financiero, ni fiscal, sino que la Argentina sea un paraíso productivo».
«Quedó claro que no es necesario pagarles a los fondos buitre para conseguir financiamiento. Seguiremos trabajando para pagarle al ciento por ciento de los acreedores, pero en condiciones justas, legales y sustentables», destacó.
Tras hacer un fuerte hincapié en sus propuestas económicas, Scioli hizo referencia a la parte política, destacando el «espíritu frentista» del peronismo, con el que dijo sentirse identificado. «Convoco desde la unidad, tenemos que tender puentes a las demás expresiones», subrayó Scioli y nombró al «radicalismo popular, al socialismo progresista» y a «los indecisos».
«Nuestro espíritu es frentista. Promovamos hoy más que nunca esa cultura del encuentro». El gobernador de Buenos Aires también envió un mensaje a los votantes «independientes» y señaló: «Se escucharlos, me preparé toda la vida para ser presidente, tengo la experiencia para hacer lo que falta».
«Este equipo garantiza gobernabilidad, certidumbre y previsibilidad. Acá estamos, gobernadores, intendentes, líderes regionales, intelectuales, científicos», subrayó Scioli, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y otros integrantes del Gabinete nacional.
Al enumerar sus propuestas de campaña, el postulante kirchnerista aseguró que intentará «llevar las policías locales a todo el país», algo que significará «100.000 nuevos efectivos para la prevención del delito».
Scioli, a la vez, prometió implementar un «fondo descentralizado» para que los municipios de todo el país puedan poner en marcha las policías locales y las Unidades de Pronta Atención (UPA), al igual que en la provincia de Buenos Aires.
«Los convoco a que el 25 de octubre elijas tu victoria, elegí seguir avanzando. Yo se que vas a elegir un futuro mejor, lo vamos a tener, yo les aseguro que lo vamos a tener», finalizó el mandatario provincial.