Daniel Scioli, tras reunirse con Mauricio Macri en la Casa Rosada: «Es hora de sumar»

0
401

0013915341El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a su competidor en el ballottage, Daniel Scioli, en su primera reunión con dirigentes de la oposición. A la tarde tiene en agenda entrevistarse con Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saá.

La cita fue en el salón Eva Perón, en el primer piso de la casa de Gobierno y participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Ricardo Monzó, según consignó la agencia Télam.

Tras la reunión, Scioli dio una conferencia de prensa con Frigerio. Ambos confirmaron que la conversación, que duró poco menos de una hora, giró en torno a la coparticipación, la reforma política y la relación del peronismo con el Gobierno. Scioli dijo sobre la coyuntura actual: «Es hora de sumar».

«El desafío del Presidente, y también el mío, es buscar los puntos de encuentro», dijo Scioli en la conferencia de prensa. El ex candidato presidencial dejó claro que «habrá un acompañamiento» hacia el Gobierno en el Congreso de la Nación. Scioli no tiene un espacio político propio en el Congreso y su poderío depende de la relación de fuerzas con el cristinismo puro. Cuenta como propios a sólo dos diputados, Cristina Álvarez Rodríguez y Diego Bossio. Ambos se ausentaron ayer de la asamblea legislativa en línea con la estrategia que diseñó el bloque del FPV.

«Creo que un diálogo maduro político contribuye a la confianza para sustentabilidad del desarrollo social y económico, así como también creo que el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación abre una gran oportunidad y celebro que mañana el presidente Mauricio Macri se reúna con todos los gobernadores para abrir una discusión necesaria para fortalecer las economías regionales», agregó Scioli

Por su parte, Frigerio juzgó que la charla entre ambos líderes políticos fue «muy fructífera» y puntualizó que, en su transcurso, se plantearon «temas concretos como la reforma política, la lucha contra el narcotráfico, la calidad en la educación, la independencia de la justicia, la necesidad de recuperar el crédito y la confianza internacional y de contar con apoyos» de la dirigencia política.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here