Daniel Scioli y sus roces con Cristina Kirchner: «Creo que los pibes de La Cámpora le llenaban la cabeza»

0
382

Decidido nuevamente a participar de la carrera presidencial, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reconoció que hubo «tensiones» en su vínculo con Cristina Kirchner y apuntó a la agrupación La Cámpora.

«Las tensiones entre el Gobierno Nacional y la provincia no me hacían fácil la gestión. Muchas veces creo que le llenaban la cabeza, posiblemente algunos de los pibes de La Cámpora», sostuvo el diputado nacional de Unidad Ciudadana.

Sobre esa ambivalente relación, Scioli contó una anécdota en la que sinceró esa realidad con la ex jefa de Estado: «Un día le dije a Cristina: por un lado, Néstor y vos me confiaron la más altas responsabilidad, y por otro lado siento que hay una desconfianza permanente por unas decisiones que se van tomando «.

Sin embargo, el ex motonauta tomó con naturalidad las diferencias y la ausencia de un vínculo cercano con Cristina Kirchner.

«Cuando uno tiene semejantes responsabilidades institucionales, no hay margen para las relaciones personales y distendidas. Teníamos un vínculo institucional y, en algunos momentos, las circunstancias exigían tener alguna charla en privado que siempre era con respeto y sinceramente», definió Scioli.

Las declaraciones se producen luego de la divulgación del libro «Sinceramente», donde hay textuales de la ex presidente que involucran a Scioli. En la página 49, Cristina Kirchner contó que el ex gobernador le pidió ser la cabeza de lista a diputada nacional.

«Consideró que su presencia en la lista hubiera empujado para ganar la presidencia, pero esto podía acentuar la idea de que me iban a manejar el gobierno, yo consideraba que había una necesidad de cambio», corroboró el legislador nacional en diálogo con el programa «Las cosas como son», por Radio con Vos.

Así reflejaba aquel momento Cristina Kirchner en su libro: «Lo recuerdo como si fuera hoy: a punto de cerrarse las listas fue una tarde a verme a Olivos. Estábamos los dos solos. Le dije: ‘No, Daniel. Nos van a atacar diciendo que yo quiero fueros o, peor todavía, que voy a ser tu comisaria política desde la Cámara de Diputados'».

Con respecto a las elecciones presidenciales, Scioli afirmó que es él el que la «tiene más clara» para gobernar el país. «Lo anticipé en su momento y tengo un programa de desarrollo para el país que hoy tiene más vigencia que nunca», sostuvo. «Es necesario plantear cuál es la alternativa, el otro camino, que tiene que ver con cómo salimos de esto y que no sea siempre volver a empezar y dar certidumbre tranquilidad y confianza», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here