Daniela Anriquez presentará su video clip «Sin Embargo»

0
623

«Sin Embargo», es el título de la canción del primer video clip de Daniela Anriquez. Grabado y editado en Santiago del Estero durante febrero del 2018 (bajo la dirección de Nato Coronel), la presentación será este sábado a las 20 horas en el Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, con entrada totalmente libre y gratuita.

Durante la presentación compartirá escenarios con colegas con los cuales ha trabajado, entre ellos: «Soles y Lunas» su actual grupo, Tere Pereyra con quien recordará a Orígenes,  Gabriela Ferreyra, Los Caballeros del Arrope (Miguel Vivas, Eleki Sanchez,  Pepe Ledesma, Chala Cardozo, Juampi Barquín, Mauo Frías), Eilen Allub y Nico Castillo.

«Sin Embargo», es una canción en ritmo de guajira que le pertenece en letra y música, y centra la letra en la  figura de la mujer, de la historia a través de los años, lo que era, lo que se espera, lo que tiene.

De esta manera, Daniela, le da punto de partida nuevamente a su carrera como solista, con la firme idea de mostrar sus canciones.

Daniela (45), comenzó su carrera musical de niña.  Su padre Luis Anríquez, y madre Beatriz Raed, le enseñaron los primeros acordes de guitarra y piano.

Uno de los trabajos más sobresalientes, se destaca 1.994 integración  del dúo vocal «Orígenes», liderado por Dadi López, en arreglados y composición,  junto a Tere Pereyra en voz,  grabaron tres discos y se disolvieron durante el 2003.

En el 2006 co-funda Mullieribus, que luego se llamaría Mullieris. En aquel grupo era líder de los arreglos vocales.  Al año siguiente,  2007,  integró «Soles y Lunas» junto a Tere Pereyra, Roxana Alieno y Patricia Herrera.

Con el cuarteto grabaron un disco llamado «Cantani» y participaron en escenarios tales como Cosquín. Si bien continúa con este proyecto musical, durante el 2009 Daniela incursiono en la carrera como solista fundando «La Madama y los caballeros del arrope».

Integrado por Miguel Vivas en piano y arreglos musicales, Exequiel Sanchez Urquiza en bajo, Mauro Frias y Mauro Aguilar en guitarras, sacha guitarra, y violín, en coros Gabriela Ferreyra y Pepe Ledesma en percusión,  el proyecto tuvo gran aceptación ya que se trataba de una apuesta visual y estética fuera de lo común, con trajes de época y selección de canciones para el disfrute.

En el tiempo de solista pudo compartir canciones de su autoría, que la llevó en el 2014 a integrar un colectivo nacional de mujeres cantautoras llamado «MUJERTROVA».

Con la misión de reivindicar la mujer como creadora, su participación se vio reflejada en la incorporación de  dos temas de su autoría. «Carolina», un canción en ritmo de reggue y joropo, y la segunda se trato de «Sin Embargo», una canción en ritmo de guajira e inspirado en versos de Mario Benedetti.

Dicho tema es la musa de inspiradora para la realización de su primer video clip como solista.

Además, del trabajo como cantante profesional, Daniela se dedica a la docencia hace 26 años. Profesora de música, dicta clases en la Escuela Normal «Manuel Belgrano» y en la Escuela de Música «Nicolas Gennero». También da talleres de canto y música («Toco y Canto» desde el 2016), y realizó a lo largo de su trayectoria encuentros a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here