Daniela Cortés, la ex novia de Sebastián Villa, aseguró este domingo que todas las pruebas que presentó y que hizo públicas el jugador de Boca para defenderse de las acusaciones de violencia de género, son de otra época. La contra denuncia del surgido en Deportes Tolima hace hincapié en un robo de siete mil dólares y una extorsión de 150 mil de la misma moneda.
«Los videos que circulan son viejos, son de discusiones pasadas en las que él me grababa para burlarse y humillarme. Y se las mandaba a sus amigos para provocarme y yo defenderme. No son del 27 de abril, se puede ver la diferencia en su corte de pelo. Eso como prueba de una supuesta extorsión y robo, como fueron las acusaciones de la demanda de él, unos videos de carácter íntimo y sentimental, queriéndome ridiculizar. Cuando en realidad no tiene suficientes pruebas de una acusación tan fuerte», declaró Cortés a través de mensajes de audio a Crónica TV.
Y agregó: «Él publicaba esto excusándose, queriendo limpiar su imagen, ridiculizándose de esa manera con pruebas falsas. Diciendo que supuestamente eso pasó el 27 de abril. Cuando el 27 de abril él empacó con sus valijas. No hubo ningún forcejeo, nada como para… No te imaginas la indignación que tengo, porque si uno sale a hablar siempre tiene que salir a hablar con la verdad».
Por su parte, la joven colombiana, que tiene a su hija junto a su familia en su tierra natal, denunció que los representantes del delantero se comunicaron varias veces con ella y su entorno familiar para lograr un acuerdo y dar de baja la denuncia penal. «Sí, llamaron muchas veces a mi hermana, a mi papá y en ocasiones hasta a mí porque sabían que estaba en un momento vulnerable. Mi familia estaba desesperada por tenerme de vuelta en Colombia y que esto se acabara rápidamente. Yo acá no veo redes ni noticias, mientras ellos estaban dispuestos a todo».
«Querían tratar de negociar y llegar a un acuerdo para que bajara las pruebas de las redes y que solucionemos esto con una disculpas intimas como si no hubiera pasado nada porque a Sebastián le estaba afectando su carrera, que Sebastián estaba escondido, que estaba recibiendo amenazas, como que prácticamente está como si fuera una rata escondida», añadió.
En cuanto a su deseo de Justicia, Cortés explicó: «La verdad que me parece indignante, me da rabia y hay veces que siento odio al ver todas estas cosas que él saca y declara con mentiras. No sé cómo puede vivir tranquilo diciendo todo este tipo de cosas, sabiendo lo que pasó. A uno lo debe estar matando el remordimiento».
«Yo la verdad que el tema legal se lo dejo a mi abogado, que tome las medidas pertinentes, y a Dios. Lo que me gustaría es que Sebastián deje que mi familia pueda salir a la calle sin temor que le pueda pasar algo. Yo no soy una persona con remordimientos ni odio en el corazón. En estos días le pedí y me aferré a Dios para que yo pueda perdonarlo, pero no regresar con él. Quiero sanar lo que causó en mí porque no estaría tranquila viviendo con odio y remordimiento hacia una persona», concluyó.