«Tenemos que estabilizar la macroeconomía. No hay micro que se salve si la macro es inestable», así definió el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, las prioridades del gobierno tras el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en la misma semana en la que se conoció que creció la pobreza y seguirá en alza de cara a las próximas estadísticas oficiales.
«Más que en una tormenta estamos en una crisis fuerte y creo que estamos dando dos señales muy fuertes que a nuestro entender deberían tender a estabilizar el mercado: el nuevo acuerdo técnico firmado con el FMI y el Presupuesto, que disipan las dudas que podría haber en los distintos sectores», señaló Sica, en declaraciones a Radio con Vos.
«Esto está afectando a muchas empresas y al consumo, con una distorsión de precios tan grande la gente tiende a dejar de consumir. El estrés financiero está afectando a muchas empresas porque hay una cadena de pago muy atrasada y al consumo, con una distorsión de precios tan grande la gente tiende a dejar de consumir porque no sabe si es caro o barato, aparte de lo que puede haber sido la caída del ingreso», señaló Sica.