Dante Sica: «En los sectores más bajos el consumo no cayó»

0
446

El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica se atrevió a dejar algunas proyecciones favorables para 2019 en cuanto a la marcha de la economía y los sectores productivos, e inclusive afirmó que la tendencia ya comenzó a cambiar: «A partir de acá deberíamos empezar a ver indicadores intermensuales en donde algunas actividades empiezan a desacelerar la caída», indicó.

El funcionario recalcó de todos modos que la Argentina «viene de una crisis muy fuerte, es un año malo y en especial la segunda parte», por lo tanto «no va a haber un rebote de todos los sectores a la vez». En ese sentido, explicó que «los sectores que dependen del consumo interno se van a recuperar más lentamente».

«No tenemos más metas de inflación», aclaró rápidamente ante la consulta de Luis Novaresio sobre las proyecciones de ese número para 2019, aunque deslizó una posibilidad: «Un dato interesante es que los mismos empresarios y trabajadores fijaron paritarias del 23 por ciento para 2019, que es la pauta del presupuesto. Creemos si se mantiene el programa económico, vamos a estar en esos valores».

Más frases destacadas de Dante Sica con Luis Novaresio en A24

«Tenemos el optimismo de que estamos frenando la crisis con el nuevo acuerdo con el FMI, las señales en política fiscal en el presupuesto y otras cuestiones más. Estamos dando señales de equilibrio».

«Estas tasas nos sirven para frenar la crisis y que no se pierda el horizonte del tipo de cambio, pero tienen que seguir bajando».

«El valor del dólar dentro de la banda está cerca del equilibrio. No creo que esté atrasado».
«Bajamos la incertidumbre respecto a la política monetaria y financiera. Eso elimina los riesgos de una corrida cambiaria».
«Dolarizar es lo peor que nos puede pasar. Dolarizar sería reconocer el fracaso de la política».

«En el kirchnerismo tenían la heladera llena a costa de tarifas bajas de luz, pero no tenías luz».

«En los sectores más bajos el consumo no cayó, se mantuvo. Hubo una cobertura en asistencia social».

«Es imposible que gane Cristina el año que viene. Cambiemos es la expresión más genuina en esta sociedad para el cambio que quiere llevar adelante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here