Danza, talento y emoción en el espectáculo Pueblos al Sur de la Escuela «Rosina Baumann»

0
877

La Escuela de Danzas Argentinas y Latinoamericanas  “Rosina Baumann” presentó su espectáculo “Pueblos al Sur”  ante un importante marco de público que se hizo presente en el Nodo Tecnológico.

El espectáculo que contó con 150 bailarines en escena, se desarrolló a modo de muestra anual  con un nuevo formato de cena show.

Fue entonces que los niños del Taller de Iniciación Artística demostraron ante los presentes sus primeros aprendizajes en el mundo de la danza con frescas coreografías.

A lo largo del encuentro, los alumnos de la Escuela, Tecnicatura e Instructorado de danzas trasladaron a los presentes a vivir el arte en un paralelismo entre dos países: Venezuela y Argentina mostrando danzas de sus distintas regiones con coreografías montadas por el  licenciado Duilio Andarica oriundo de Maracaibo.

Por supuesto, el Ballet Folclórico Ciudad de La Banda -grupo artístico de la escuela- lució sus mejores galas e incluso con la participación especial de su directora Rosina Baumann fue el deleite de la noche.

La propuesta tuvo además un show de malabares a cargo de Guillermo Chávez; los músicos venezolanos  Hugo Palmar, Alex Batista y Exequiel Sánchez,  que interpretaron canciones de su país y el Ballet Ciudad de La Banda presentando una batucada brasilera.

Homenaje

El cierre del espectáculo fue dedicado a homenajear a Luciano Véliz, quien fuera integrante de la Escuela y el Ballet «Ciudad de La Banda» que perdiera la vida tragicamente.

Con Claudio Acosta a la cabeza, la familia de Luciano, integrantes de la Academia de Juan Saavedra y del Taller de Tango dirigido por Bocha Tijera, se hizo un canto a la vida y a la esperanza.

Fue uno de los momentos más emotivos de la noche porque el canto de sus seres queridos era acompañado por imágenes (en pantalla gigante) de la vida de este joven bailarín que tuvo la despedida de sus compañeros y amigos a puras chacareras y gatos. De pronto hubo dos escenarios la de los artistas y abajo donde los niños y adolescentes de la escuela danzaron como siempre en honor a “ese nuevo ángel que ahora los ilumina desde el cielo”, destacó Rosina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here