Darío Ortiz, entrenador de Mitre dijo: «Nuestro estilo de juego siempre es 4-3-3»

0
368

Este fin de semana, el director técnio de Mitre, Darío Ortiz brindó una conferencia de prensa virtual, en la ocasión se refirió a la preparación del equipo y en la que también expresó su ilusión de “hacer una buena temporada”.

“Conseguir una identidad de juego, es lo más difícil en el fútbol. Desarrollarla en la cancha y poder respetarla siempre. Al terminar de armar el plantel definiremos una idea de juego. Nuestro estilo de juego siempre es con el esquema 4-3-3, pero para jugar ese sistema, tenés que tener a los jugadores para hacerlo. Queremos ser protagonistas. Tenemos que hacer un mercado de pases inteligente para armar un equipo que respete una idea”, destacó el entrenador de Mitre.

En este tipo Mitre sumó varios jugadores, los cuales ya se encuentran entranando bajo las ordenes del DT. Consultado si piensan incorporar más jugadores el orientador táctico precisó, «estamos con 22 jugadores y lo que se juegue, lo haremos a ganar. No sabemos aún si será playoffs o torneo. Estamos buscando un central por derecha, que solamente tenemos a Scolari. Además, buscamos dos laterales y un centrodelantero. Estos son los puestos en los que estamos buscando reforzarnos».

«Son puestos claves para este armado. Estamos contentos con los chicos que vinieron. Todos nos mostraron compromiso y eso nos hace sentir muy felices”, añadió.

Por otra parte agregó, «estamos definiendo el plantel para la temporada 20/21. Este proceso recién comienza y es un plantel completamente nuevo. Ya tenemos una idea, una identidad y estamos en esa búsqueda. Uno por ahí tiene mucha ansiedad, pero en casos como estos hay que tener paciencia e ir progresando semana a semana. De a poco fuimos subiendo el tiempo de entrenamiento. Tratamos de crear un clima importante y bueno para el bien del grupo”.

Por último, Ortiz dijo: “Nos encontramos muy bien. El plantel está en condiciones óptimas. Todo esto que pasó fue inédito y sorprendió a todos. Esperamos cuidar el físico de los jugadores. Estamos felices de volver y soñamos con poder hacer una buena temporada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here