Das Neves se reunió con su ex aliado y sucesor en la gobernación de Chubut

0
275

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y su sucesor, Martín Buzzi, se reunieron esta mañana en Rawson y hasta el momento no se conocieron precisiones sobre los temas abordados, aunque de antemano se sabía que el eje del encuentro sería el proyecto de presupuesto provincial para el año 2012.

Del encuentro, que se inició a las 9 de la mañana y terminó pasadas las 10:30 de este martes, también participaron el vicegobernador actual, Mario Vargas, y el electo, César Gustavo Mac Karthy. Al finalizar la reunión, tanto Buzzi como Mac Karthy se retiraron de la Casa de Gobierno en Rawson sin efectuar declaraciones a la prensa y no participaron de un acto institucional en el cual estuvieron intendentes de varias ciudades.

Das Neves calificó de positiva a la reunión a través de cuenta en Twitter: «Positiva primera reunión de transición con Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy. Este tipo de reuniones deberían ser habituales», se podía leer esta mañana en internet.

Buzzi, actual intendente de Comodoro Rivadavia, fue elegido gobernador durante los comicios realizados el último 20 de marzo, a los cuales llegó como el candidato propuesto por el propio Mario Das Neves. Tras las elecciones, el kirchnerismo provincial denunció fraude y el máximo cargo provincial se definió en comicios complementarios realizados a fines del mes de mayo pasado, en los cuales Buzzi ganó por escaso margen.

La situación política provincial varió tras las elecciones provinciales y Buzzi junto al vicegobernador electo César Gustavo Mac Karthy se alinearon con la candidatura de Cristina Kirchner y le quitaron el apoyo a la fórmula Duhalde-Das Neves. El núcleo duro del dasnevismo habló de «traición» por parte de Buzzi y Mac Karthy en las semanas previas a la interna.

Tras el triunfo en las primarias de Cristina Kirchner en Chubut por más de 68 mil votos en las internas de hace dos semanas, Das Neves retomó sus funciones en la provincia y en uno de los primeros actos institucionales, al recorrer la obra de la futura cárcel de Trelew, se encontró con Mac Karthy. Ese fue el primer acercamiento y la semana pasada el propio gobernador le puso fecha al primer encuentro con su sucesor que será hoy martes en la Casa de Gobierno provincial para iniciar la discusión sobre el próximo presupuesto.

En la víspera a la reunión, Buzzi mencionó a través de un comunicado que es necesario «un presupuesto provincial equilibrado y sin desbalances fiscales», mientras que Das Neves aseguró que el próximo gobierno recibirá «una provincia mejor, ordenada y desendeudada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here