David Pato: “Queremos que la ciudad tenga una transformación real»

Candidato del Frente Justicialista por La Banda que acompaña a Álvaro Blanco

0
1232

El presidente del Club Central Argentino y actual candidato a concejal por el Frente Justicialista, David Pato, dio a conocer sus proyectos en busca de una transformación real de esta Cuna de Poetas y Cantores.

En oportunidad de dialogar con LA BANDA DIARIO, el joven dirigente indicó: “Queremos que la ciudad tenga una transformación real, entendemos que son tres décadas de gobiernos similares que vienen de la misma raigambre política y nosotros a través del Frente Cívico y Partido Justicialista -al cual represento- buscamos desarrollar una nueva forma de trabajo”.

En ese sentido detalló: “Hemos desarrollado diferentes proyectos para una ciudad que ha crecido mucho y necesita de un municipio que abarque más y no solamente que sea de puertas abiertas sino un organismo descentralizado. Hay que pensar en dejar de castigar al vecino haciéndolo esperar horas para ser atendido por un funcionario o el mismo intendente ofreciendo alternativas de centros operativos en los barrios donde encuentre contención en materia de desarrollo social, obras públicas, salud, educación y de seguridad misma. Ese será nuestro desafío, establecer un orden en la ciudad”.

David Pato señaló además que una ciudad bien iluminada y limpia es siempre más segura. “Con la presencia policial que hemos aportado poniendo a disposición de los barrios las garitas de seguridad,  dejamos una muestra importante de lo que podríamos hacer al frente del municipio. Junto a Álvaro Blanco gestionamos ayuda al Gobierno de la Provincia en lo que es seguridad y nos han respondido de manera inmediata, tal es así que hemos sido parte de la inauguración del primer Centro de Monitoreo barrial en El Rincón”.

La Salamanca es de todos

Al consultarle en torno a la organización del Festival de la Salamanca, Pato destacó: “Queremos que La Salamanca se vuelva rotando en los clubes como antes que era un año en Sarmiento y otro en Central Argentino y pueda acercarse a todas las instituciones de La Banda simplemente por que es el festival es de todos y puede colaborar económicamente con todos puesto que genera un gran rédito. De esta manera los clubes podrán desarrollarse de la mano de este importante encuentro cultural”.

En lo que respecta al ámbito deportivo dijo que se trabajar para que cada bandeño que tenga identidad cercana a su club pueda estar orgulloso de su entidad, no solo en el aspecto edilicio sino de infraestructura. “De esa manera podremos decir como dirigentes deportivos que el municipio ha colaborado para que las familias vuelvan al club”.

“Cuando asumí en Central Argentino me encontré con una institución desmantelada, en donde había gente con malos hábitos casi posicionada generando que se dejen de practicar varias disciplinas  deportivas por que la gente tenía miedo de ir al club. Con colaboración de la policía y la dirigencia misma se trabajó mucho para revertir eso, alejar a éstas personas y acercar a los vecinos a ese pulmón que necesitaban, ese espacio de contención, un lugar seguro, saludable. Y eso se debe trabajar cada día y replicarlo en otras entidades”, puntualizó David.

Finalmente y a modo de mensaje a empleado y obrero municipal Pato subrayó que “jamás se pensó en dejar sin trabajo a nadie. En el municipio vamos a necesitar de los empleados municipales con experiencia para escucharlos y desde allí trasformar la realidad que se vive”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here