Club de Leones bandeño cumple 26 años de servicio y permanencia activa del mundo Lions Clubs International

0
303

l Club de Leones La Banda «Doctor Jorge Washington Abalos» cumple sus 26 años de pertenencia en una de las organizaciones de servicio más grande y activa del mundo Lions Clubs International.

El Gobernador de Distrito 0-1 León José Miguel Sambataro, quien presidió el Club de Leones bandeño en diferentes períodos destacó: «Hoy nuestro Club cumple un año más de vida. Hoy este grupo de amigos, esta familia dedicada al servicio, que acumula mucho tiempo de trabajo, de momentos compartidos, de camino transitado con alegrías y tristezas; como Hace 26 años sigue presente en nuestra comunidad y en nuestra organización».

«Felicidades amada familia -continuó- y gracias por su apoyo, por su amor incondicional, por tantos momentos vividos, por permitirme llegar a ser lo que tanto anhelé en mi vida. Los saludo con el alma y el corazón».

  Un poco de historia

El Club de Leones La Banda «Doctor Jorge Washington Abalos» fue fundado el 30 de Setiembre de 1993 por un grupo de personas de reconocida trayectoria en la comunidad bandeña.

Grandes exponentes de la sociedad como el padre Fils Pierre, Lidia Grana de Manfredi, Andrés Miotti, Mirta Jozami, Ada Nilda Alderete, Carlos Ruiz, Durval García, Gloria Coronel Lugones, Josefina Mussi, Elsa Cura y Raúl Villavicencio fueron alguno de los muchos pobladores de la Cuna de Poetas y Cantores que formaron parte de este prestigioso Club.

Tan reconocido fue su trabajo que hasta el mismísimo Dalmiro Coronel Lugones le dedicó un “Canto al León” en deferencia a la labor solidaria que realizan, a lo que los Leones hacen resaltar el orgullo y el honor de que tan prestigioso escritor dedicara sus versos al Leonismo.

En su rica historia, los Leones bandeños escribieron orgullosos que de sus filas surgió el actual Gobernador de Distrito 0-1 José Miguel Sambataro.

El Club de Leones cuenta además con dos clubes de jóvenes, el Club Leo Shunko Omega y el Club Leo Shunko Alpha, así como también el Club de Cachorritos Huahuitas en el cual los niños también desarrollan actividades de servicio, esto surge como una manera de fomentar los valores humanos de solidaridad y ayuda tanto en jóvenes como en infantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here