Tal como se anunció, el pasado jueves se estrenó de manera oficial en la sala del Cine Renzi, la película documental co producida por Santiago – Tucumán, que lleva por título «Camino a Mailín».
En la oportunidad estuvieron presentes la directora de la cinta Ana Basualdo, el productor Facumdo Tai Cardoso y algunos protagonistas.
La directora del documental, Ana Basualdo destacó: “Es la primera co producción tucumana santiagueña, entre la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Se trata de nuestro proyecto de tesis para recibirnos de licenciados. Es una película muy santiagueña, que habla sobre su cultura. Se trata del trayecto del grupo de peregrinos llamado ‘Jesy’, desde que salen de Santiago hasta que llegan a Villa Mailín».
«Tiene una gran protagonista, para todos los que quieran conocer la historia de Jesy, es muy interesante y conmovedora, y estamos muy contentos que finalmente todos los santiagueños puedan venir al cine a ver este estreno en salas», expresó Basualdo.
«Después de un largo proceso de posproducción y presentaciones en festivales en provincias como Tucumán y Buenos Aires, ahora llegó a esta distancia donde ya está legalizada y formalizada por el Espacio INCAA, calificada como apta para todo público», señaló con una inmensa alegría.
Por su parte, el productor Facundo Tai Cardoso, señaló: “Son varios años que venimos trabajando, hubo una instancia de investigación que fue como el primer acercamiento al grupo de peregrinos y descubrir cómo podíamos grabar una película en medio de una peregrinación que se traslada por una ruta»
«Fue un proceso largo, pero nos integramos rápidamente al grupo sin ningún inconveniente, mientras ellos iban peregrinando, nosotros hacíamos la película, fue como un ensamblaje medio perfecto», añadió.
“Camino a Mailín” es también una historia de amistad, una historia de fe, una historia de resiliencia. Por lo tanto, esperamos que muchos santiagueños puedan verla porque no se ve cine santiagueño muy seguido, no se escuchan tonadas santiagueñas muy seguidas en el cine, y nos parece muy valioso que el Cine Renzi nos haya abierto las puertas después de haber estado aquí en un primer preestreno”, finalizó Tai Cardozo.