De Mendiguren: «La única forma de pagar la deuda es con crecimiento»

0
309

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, afirmó este viernes que «la única forma de pagar la deuda» contraída por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «es con crecimiento», por lo que instó a cuidar que la reactivación económica no decaiga.

«Nadie puede comprometerse a lo que no puede pagar», aseveró De Mendiguren en declaraciones a Radio Provincia, y sostuvo que «estamos llegando a un récord de exportaciones en diez años y en esta situación el Fondo Monetario Internacional nos pone obstáculos, así que es medio incomprensible».

En este sentido, remarcó que «no hay otra forma de pagar que no sea con crecimiento, y el Gobierno, este año, está poniendo en marcha la producción».

De Mendiguren indicó que «cuando empezamos a crecer nos decían que era el viento de cola, que era un veranito, se resistían a ver la realidad porque querían una Argentina arrodillada».

No obstante, aseguró que desde el sector están al tanto de que «este crecimiento aun no llega a la gente», y que «por eso la preocupación es que este incipiente crecimiento no decaiga».

«Creemos que la temporada de turismo que se viene, con todo el apoyo que se dio a los sectores, sea récord y se distribuya en forma más rápida en todo el país. El problema es la deuda y la inflación pero las vamos a encarar», concluyó el titular del BICE.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here