Un centenar de personalidades de la política asistieron este viernes a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, celebrada a orillas del río Sena.
El anfitrión, el presidente francés Emmanuel Macron, estuvo acompañado por una destacada lista de líderes europeos. Entre ellos, el rey Felipe VI de España, quien representó a la monarquía española junto a la reina, Olaf Scholz, el jefe del gobierno alemán, y el primer ministro británico Keir Starmer.
“Estamos listos para acoger al mundo”, aseguró Samuel Ducroquet, embajador francés del Deporte, encargado de orquestar, en el Ministerio de Exteriores francés, la bienvenida a los dirigentes procedentes de todo el planeta.
Sergio Mattarella, presidente de Italia, también asistió a la ceremonia, subrayando los estrechos lazos culturales y deportivos entre Italia y Francia. A él se unieron otros líderes europeos como Alexander Stubb, presidente de Finlandia, Maia Sandu, presidenta de Moldavia, y Salomé Zourabichvili, presidenta de Georgia.
Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia, y Alexander de Croo, primer ministro de Bélgica, también formaron parte de la lista de asistentes.
La exdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde también dio el presente en el evento y le sacaron una foto bajo la lluvia. Por su parte, la reina Máxima de Holanda y el rey Guillermo celebraron desde las gradas el paso de su delegación.
Asimismo, entre los invitados a la ceremonia inaugural estuvieron el príncipe Alberto II de Mónaco y su hijo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.