De salir campeones del mundo y llevar la cinta de capitán a ser acusados de violación en Argentina: la historia de los rugbiers franceses detenidos

0
68
Oscar Jégou y Hugo Auradou, los rugbiers franceses detenidos en Argentina por presunto abuso sexual con acceso carnal

La detención de dos rugbiers de la selección de Francia acusados de abuso sexual a una mujer en un hotel de Mendoza, luego del amistoso que jugaron los europeos ante Los Pumas el pasado sábado 6 de julio, generó conmoción en el deporte. Oscar Jégou, de 21 años, y Hugo Auradou, de 20, fueron los jugadores denunciados y quedaron a disposición de la justicia argentina.

Oscar Jégou, tercera línea de 1.90 metros, es jugador del Stade Rochelais del Top 14 del rugby francés. Inició su formación a temprana edad en el club de La Rochelle, su ciudad natal, y se destacó como capitán en los equipos juveniles. El 28 de mayo de 2023 hizo su debut en la Primera contra el Stade Français y es parte activa del equipo debido a la ausencia de jugadores por la participación en la Copa del Mundo.

Oscar Jégou jugando con la selección juvenil de Francia en el Torneo Seis Naciones Sub 20. El joven rugbier está acusado por presunto abuso sexual contra una joven en Mendoza (Grosby)Oscar Jégou jugando con la selección juvenil de Francia en el Torneo Seis Naciones Sub 20. El joven rugbier está acusado por presunto abuso sexual contra una joven en Mendoza (Grosby)

En cuanto a su desempeño dentro de la cancha, Jégou se destacó como una de las figuras en la selección juvenil de Francia, participando en el Torneo de las Seis Naciones Sub-20 de 2023, donde desempeñó un papel de liderazgo y fue nombrado como capitán en el encuentro frente a Escocia. En junio de 2023, contribuyó al logro Mundial Sub 20, destacándose en el certamen junto a sus compañeros Lenni Nouchi y Marko Gazzotti.

Hugo es hijo del exjugador internacional David Auradou, quien en su etapa en el deporte ovalado compartió equipo con otros tres ex integrantes de Los Pumas como Agustín PichotRodrigo Roncero e Ignacio Corleto en el Stade Français . El heredero comenzó a jugar al fútbol, pero años más tarde decidió cambiarse al rugby para continuar con el legado de su padre y su hermano mayor, Paul, quien también es rugbier.

Auradou también fue campeón del mundo juvenil con Francia, en 2023, y ese mismo año debutó en el Top 14 con su equipo, con el cual disputó siete partidos consecutivos antes de lesionarse en febrero. A pesar de los problemas físicos, fue clave en el Section Paloise durante la temporada siguiente, incluso después de la incorporación de jugadores experimentados como Sam Whitelock, ex segunda línea de los All Blacks.

El jugador francés de rugby Hugo Auradou (centro) durante el partido contra Argentina el sábado 6 de julio de 2024, en Mendoza, Argentina. (AP Foto/Gustavo Garello)El jugador francés de rugby Hugo Auradou (centro) durante el partido contra Argentina el sábado 6 de julio de 2024, en Mendoza, Argentina. (AP Foto/Gustavo Garello)

El jugador de 20 años también fue una pieza importante en la línea defensiva de su equipo y fue nombrado capitán en varias victorias importantes. Sin embargo, a finales de la temporada 2023-2024, sufrió una grave lesión en el tobillo que lo dejó fuera de las canchas.

A pesar de estos desafíos, Hugo Auradou fue convocado para la selección nacional de Francia en junio de 2024 para la preparación de la gira de verano en Argentina, marcando un hito significativo en su joven carrera. Sin embargo, esta grave acusación junto a su compañero de equipo en un hotel pone en jaque su corta carrera.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here