De Sarkozy a Cristina: "Te felicito y agradezco"

0
456
Habló de "gran alivio"

El de , Nicolás Sarkozy, agradeció este domingo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el «sobresaliente» de la Policía y la de en la investigación del asesinato de las turistas Casandre Bouvier y Houri Moumni.Sarkozy habló por teléfono con la mandataria luego de que la justicia lograra la detención de seis personas al parecer vinculadas al crimen, lo que llevó a los investigadores a señalar que había «importantes de prueba» en el caso.

El mandatario francés, según indicó el , le dijo a Fernández de Kirchner que le quería «agradecer personalmente» por la labor de la «policía y a la justicia argentina» en la investigación.

Además, Sarkozy remarcó el «gran alivio» que significaban los avances en la causa para las familias de las víctimas.

Para el presidente francés el desempeño de la policía y la justicia salteña fue un «trabajo verdaderamente sobresaliente».

«Es un gran alivio para las familias de las víctimas y reconfortante para ellas. Así que felicito y te agradezco una vez más porque han sido muy bien recibidas y eso ha sido algo muy apreciado», le dijo Sarkozy a Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente le remarcó a la jefa de Estado que el llamado era «algo que quería hacer personalmente» porque le quería «agradecer de forma muy personal y por tu intermedio a la justicia y a todos los magistrados y policías que han participado».

La presidenta señaló que en Salta se efectuó «un trabajo muy articulado» entre los organismos nacionales y la justicia y la policía provinciales.

«Te agradezco tus palabras y voy a transmitir tus expresiones a los funcionarios intervinientes», respondió, por su parte, la mandataria .

Sarkozy se despidió de Fernández de Kirchner amablemente y le señaló que le «alegraba mucho poder verte en Cannes en la reunión» que se realizará en noviembre para participar del Grupo de los 20 (G20).

 
Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here