De una manera especial La Banda recordó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

0
437

Como todos los 2 de Abril en el que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente Pablo Mirolo encabezó un acto simbólico con el izamiento de banderas en la Plaza Belgrano.

El Aislamiento Social Obligatoria hizo que este 38 Aniversario se recuerde de manera diferente el desembarco de las fuerzas argentinas al Archipiélago del Sur.

En el izamiento de la enseña patria, el jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y el director de Cultura, Juan Cano.

Sobre la fecha, Mirolo indicó: «Este 2 de abril lo estamos viviendo de manera muy particular por la pandemia, pero no deja de ser una fecha muy importante para todos los argentinos de conmemorar la patria da que hicieron nuestros caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas».

Agregó: «Es una fecha que nos lleva a la reflexión y a reivindicar lo que hicieron estos jóvenes defendiendo la soberanía y la Patria y nosotros desde el municipio quisimos hacer este humilde homenaje, así que nuestra parte honor y gloria para ellos».

Cabe destacar, que durante el año pasado la Subsecretaría de Educación y Cultura impulsó el proyecto áulico denominado “Malvinización”, a través del cual se les dio participación a los integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes del Atlántico Sur.

Con este proyecto los alumnos del sistema educativo municipal pudieron conocer lo acontecido durante la Guerra de Malvinas a través de charlas dictadas por los ex combatientes y documentales alusivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here