De una manera especial los fieles católicos celebran el Domingo de Ramos

0
353
Numerosas familias bandeñas, adornaron sus puertas con ramitos.

Este domingo con la celebración del Domingo de Ramos, en la que la iglesia universal recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalem, los fieles católicos comenzarán a vivir Semana Santa uno de los momentos cumbres de la historia del Cristianismo. 

Tal como lo publicó LA BANDA DIARIO los sacerdotes del Decanato Banda se unieron para celebrar las misas del Domingo de Ramos; Jueves Santo; la celebración de la Palabra del Viernes Santo; la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección.

En todos los casos no habrá fieles en los templos sólo estarán presentes los sacerdotes: Horacio Martínez Franco (parroquia Nuestra Señora de Lourdes); José Guadalupe Prado Guevara (Santiago Apóstol); Carlos Paz (Sagrado Corazón de Jesús) y Gastón Cuello (Cristo Rey); cabe mencionar que la iglesia Nuestra Señora de La Salette momentáneamente no tiene párroco.

La misa del Domingo de Ramos se desarrollará en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y será transmitida -como el resto de las celebraciones- a través de las redes sociales. La Eucaristía será a las 11 horas y anticiparon que se impartirá la Bendición de Ramos. Por lo tanto se ha solicitado a la comunidad, que seguirá la trasmisión que tengan un ramito no necesariamente de olivo para participar de manera activa desde sus hogares.

En este sentido el padre Gastón Cuello expresó, «es cierto los templos están cerrados; pero para nosotros la Iglesia se multiplicó. Decimos esto porque cada hogar se ha transformado en un templo, cada hogar se ha convertido en la iglesia del Señor; nuestro Señor Jesucristo, hoy más que nunca, permanece con nosotros. Por eso es importante que las familias estén unidas y desde sus casas nos acompañen». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here