La izquierda llamó a «enfrentar la ley, el DNU, el protocolo y todo el plan de Milei»
Por su parte, los diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (FIT) Romina Del Plá, Gabriel Solano y Néstor Pitrola se sumaron a la convocatoria «para rechazar la Ley Ómnibus, la complicidad de la oposición y todo el plan de gobierno de Milei», explicaron en un comunicado. La convocatoria llama a la sociedad a «volver a movilizarse para enfrentar la ley, el DNU, el protocolo y todo el plan de Milei y compañía».
Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilca, diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda, también se movilizarán al Congreso, con decenas de representantes de asambleas vecinales de CABA y gran Buenos Aires. Este grupo de legisladores confirmaron en diálogo con Télam que no darán quórum para el tratamiento de la ley de Bases.
Bregman convocó a «estar en la calle este miércoles, continuar mostrando el rechazo no sólo a esta ley sino también al DNU y al protocolo de Bullrich. Es muy importante que estemos en la calle, porque el único lenguaje que entienden los que quieren entregar el país es el de la movilización».
ATE se movilizará mañana y apuntó que «esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo»
En el mismo sentido la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) movilizará desde las 15 junto a sus delegados y centro de jubilados al Congreso y apuntaron que «esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo».
«Todo el proceso estuvo marcado por graves irregularidades que deben ser investigadas«, señaló al respecto el secretario general, Rodolfo Aguiar y remarcó tambien el reclamo del gremio «en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)«.
Entre los principales reclamos del sector, se rechaza «tajantemente cualquier intento de reinstalación de los sistemas privados de jubilaciones (ex AFJP); anulación de los bonos; suspensión de la Ley de Movilidad; derogación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad o venta de nuestros territorios terrestres, marítimos y aéreos» y exigieron «la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos» en los primeros días del gobierno libertario.
Ámbito