Debatieron sobre Ley de Medios en la biblioteca «Absalón Rojas»

0
250
Foto La Banda Diario.

La Ley de  Medios fue tema de debate en la Biblioteca Absalón Rojas. En la noche del jueves, miembros de “Unidos y Organizados”  brindaron una charla informativa abierta a la comunidad a fin de instalar el debate sobre la temática.

En diálogo con La Banda Diario, Carlos Díaz Brandán señaló al respecto: “Quisimos en este encuentro informar a cerca de la Ley de Medios, más que nada que la gente sepa que es una ley que está en vigencia y suspendida por la judicialización de los artículos conocidos como desinversión. La Corte de Justicia había determinado el 7 de diciembre como fecha tope para que los grupos de medios puedan llevar adelante el proceso de adecuación de acuerdo a la cantidad de licencias, la admisibilidad que se requiere y proponer una comunicación más plural y diversas”.

“En Santiago del Estero –continuó- sabemos que el grupo Ick ya presentó su plan de adecuación, ahora el Afsca deberá estudiarlo, eso lleva un tiempo, pero lo bueno es que ha mostrado voluntad para cumplir con la Ley de Medios”.

También subrayó que con esta ley se otorgan una serie de licencias en las cuales no se puede tener un medio de canal abierto y una cable operadora; una radio AM y FM; no se puede tener servicios públicos o privados y a la vez ser dueño de un medio de comunicación.

“El gobierno busca evitar la concentración y crear pluralidad; por ello se genera una fragmentación del espacio radioeléctrico que es patrimonio de la humanidad, el 30 por ciento para el estado, el 30% para el sector público”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here