“Debemos fortalecer nuestras capacidades y reequipar nuestras Fuerzas Armadas”

0
314

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró que se inicia una etapa de planeamiento estratégico de la política de defensa nacional y llamó a “fortalecer las capacidades y reequipar nuestras Fuerzas Armadas”

“Sabemos que es un camino que abre una perspectiva de reconstrucción de nuestras capacidades y de alcanzar un desarrollo de la industria de la defensa acorde a las características de nuestro país”, resaltó Taiana durante una exposición magistral por los 15 años de la creación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas (ESGC), se informó en un comunicado.

Acompañado por el director de la ESGC y decano de la Facultad Militar Conjunta, coronel mayor Gabriel Aníbal Camilli, el titular de la cartera de Defensa también destacó la necesidad de invertir en tecnología. “Somos un país que hace satélites, radares, y esa tecnología de primera calidad es la que tenemos que poner en primer lugar a la hora de pensar nuestro equipamiento”, aseguró.

Y completó: “Debemos fortalecer las tareas de ciberdefensa, la inteligencia artificial, los aviones no tripulados y sistemas de guiado, con el objetivo de desarrollar una Defensa autónoma, cooperativa y multilateral”.

La Escuela Superior de Guerra Conjunta

La institución fue creada el 6 de septiembre de 2006, mediante el decreto 1169/2006. Su objetivo es capacitar a los y las oficiales de las tres Fuerzas en el planeamiento del accionar militar conjunto.

Bajo la dirección del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, la institución “promueve un adiestramiento militar conjunto, mediante la estandarización de reglas, procesos, procedimientos, funciones, servicios y actividades relativos al empleo eficiente de los medios militares”, se informó en un comunicado.

Taiana destacó el trabajo educativo que realiza la Escuela: “En estas aulas se capacita a los alumnos en el ejercicio de la conducción a nivel estratégico operacional y en el desarrollo de las funciones del Estado Mayor. Aquí se da el mayor nivel de perfeccionamiento del personal militar”.

Junto al Instituto de Inteligencia de las FFAA, la Escuela Superior de Guerra, la Escuela de Guerra Naval y la Escuela Superior de Guerra Aérea, la ESGC se agrupa en lo físico y en lo curricular en el ámbito del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas.

Durante el evento estuvieron presentes la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; la presidenta del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa, Nilda Garré, junto a los titulares del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; del Ejército, general de División Agustín Humberto Cejas; y de la Armada, vicealmirante Julio Horacio Guardia; el Rector de la Universidad de la Defensa, Jorge Battaglino; el vicerrector de la Universidad Torcuato Di Tella Juan Gabriel Tokatlian, entre otros invitados especiales.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here