Decenas de familias fueron asistidas por la Comuna bandeña

0
853

Decenas de familias fueron asistidas, este viernes, como consecuencia de la lluvia torrencial que se descargó sobre la ciudad.

Esta situación generó complicaciones en algunos sectores donde se logró llevar soluciones rápidamente a partir de la inmediata intervención de las cuadrillas con camiones cisternas y la puesta en funcionamiento de las diez estaciones de bombeo ubicadas en puntos estratégicos.

El Comité de Emergencia Municipal, encabezado por el intendente Pablo Mirolo, se constituyó inmediatamente para coordinar acciones en resguardo de la comunidad, tal como lo establece su protocolo de tareas.

En el barrio Villa Margarita  se realizaron tareas desde las primeras horas con la puesta en funcionamiento de una bomba mecánica ubicada en el sector de Tabla Redonda, con el fin de facilitar el escurrimiento del agua acumulada en las principales calles de acceso.

También se efectuó un recorrido por toda la periferia para determinar la presencia de familias afectadas por el fenómeno climatológico.

El intendente Mirolo dijo que a pesar de la abundante agua caída, en tan poco tiempo, el sistema de desagües de la ciudad funcionó satisfactoriamente, dado que no se registraron anegamientos en puntos históricamente afectados por las lluvias.

“Desde que asumimos la gestión hicimos una fuerte inversión en el sistema de desagües, desarrollamos distintos mecanismos de bombeo en toda la ciudad. También tenemos todo un plan de trabajo para asistir a las familias afectadas circunstancialmente por el temporal a través del área de Desarrollo Social”, explicó el mandatario.

También como parte del protocolo del Comité de Emergencia Municipal se habilitaron líneas de teléfono y los medios de comunicación digital oficiales para que los vecinos puedan contactarse y realizar los pedidos a las diferentes áreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here