En enero, el flujo extranjero hacia la bolsa paulista, la mayor plaza financiera latinoamericana, fue de 5.700 millones de dólares, el mayor valor desde diciembre de 2020.
El dueño del fondo SPX dijo que la confianza en un posible regreso del líder de la izquierda radica en que está realizando señales al centro y al centroderecha, en alusión a las negociaciones que pueden colocar como candidato a vicepresidente al exgobernador paulista Geraldo Alckmin, conservador y exdirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
En el mismo evento, el CEO del fondo Verde Asset, Luiz Stulhberger, dijo que en los mercados internacionales existe la sensación de victoria de Lula, pero que el escenario es que no debería ocurrir una «radicalización» de la política económica.
El gobierno del líder del PT fue el período de mayor prosperidad de la historia del país, con más de 36 millones de personas saliendo de la pobreza extrema y la creación de más de 10 millones de puestos de trabajo registrados.
Ámbito