Declaran testigos en juicio por presunto homicidio doblemente calificado

0
404

Con declaraciones testimoniales, prosiguió en la mañana de hoy, el juicio oral penal por el que se juzga a un sujeto acusado del delito de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haber mediado violencia de género.

El hecho sucedió en septiembre de 2018 en la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Calasanz de la ciudad de Quimili. En la oportunidad el acusado, habría golpeado a la mujer con un palo de amasar en la cabeza, para luego huir del lugar en una motocicleta.

Cabe consignar, que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital zonal y derivada a un nosocomio capitalino, donde se produjo su fallecimiento, cinco días después.

El proceso continuará con los alegatos de clausura y el veredicto que emitirá el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, integrado por los Dres. Fernando Viaña, María Eugenia Carabajal y Luis Dominguez.

Las audiencias se llevan a cabo mediante plataforma tecnológica, herramienta que posibilita que los debates se desarrollen en horario fijado, observando las garantías constitucionales del debido proceso de las partes intervinientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here