Declararon a 25 ciudades del interior provincial libres de Covid 19

0
329

Este miércoles, se informó que 25 ciudades del interior de la provincia se encuentran libres de Covid-19 y las autoridades atribuyeron esa situación «a la intensa y gran campaña de vacunación».

«Hasta el paraje más lejano estamos llegando y completando con las segunda dosis», dijo la Directora general del Interior, Graciela Alzogaray.

Las ciudades declaradas libres de coronavirus son Nueva Esperanza, Bandera, Pinto, Beltrán, Tintina, Los Juríes, Villa La Punta, Laprida, Bandera Bajada, Medellín, Sumampa, Los Pirpintos, Ojo de Agua, Fernández, El Charco, Guardia Escolta, Lavalle, San Pedro de Guasayán, Quimilí, Campo Gallo, Pozo Hondo, Garza, Lugones, Forres y Sacháyoj.

«La gran campaña de vacunación nos impactó a que hoy estemos en el sistema de salud un poco más tranquilos, porque hemos llegado con las dosis a todo nuestro interior», puntualizó la funcionaria provincial.

A la vez indicó que a pesar que «prácticamente ya se logró la inmunidad del rebaño y que tenemos muchas ciudades libres de Covid-19, todos debemos estar atentos ante una posible tercer ola con la probable llegada de la cepa Delta».

Santiago del Estero viene registrando en las últimas semanas una baja en los contagios, como también en los pacientes internados, lo cual «nos da a todo el sistema de salud un poco de respiro», dijo Alzogaray.

«Debemos ser responsables para poder conservar esta situación, ya que por mucho tiempo el sistema de salud estuvo muy sobrecargado», indicó.

En ese sentido recordó que en la jornada de ayer, por el Día de la Sanidad, «estuvimos recordando a nuestros colegas que fallecieron por coronavirus, que no llegaron a vacunarse, nuestro más sentido homenaje a ellos y ante todo nuestro gran respeto a sus familias».

«El trabajo de todo el personal de salud fue y es increíble», dijo y añadió que «hoy gracias a la vacuna nos sentimos más seguros, por eso es importante que sigamos cuidándonos para que ojalá la situación siga de esta forma».

«Volver un poco a la normalidad o lo que se dice a la nueva normalidad, nos da alegría y satisfacción ante todo el trabajo que se vino haciendo desde que comenzó la Pandemia», manifestó.

Por su parte, la ministra de Salud, Natividad Nassif, al hacer referencia al Día de la Sanidad, expresó que «es un día para agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud que, desde el lugar que les ha tocado ocupar, han puesto todo de sí».

Fuente: fm tradición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here