Declaró Lautaro Teruel sobre la segunda causa y dijo que fue algo consentido

0
232

En una nueva jornada del juicio contra Lautaro Teruel, Silvio González y Gonzalo Isaac Farfán por abuso sexual, el hijo del nochero Mario Teruel, declaró por primera vez en lo que va de las audiencias que se vienen llevando a cabo desde el lunes de la semana pasada. Sus declaraciones fueron en el marco de la segunda causa donde los tres están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de personas, el hecho denunciado por la víctima en 2019 ocurrió en 2014 en la casa de Teruel. Al respecto el principal imputado señaló que fue algo consentido, entre lágrimas pidió perdón a la víctima y negó haber cometido algún tipo de abuso.

Sobre lo ocurrido una noche de febrero o marzo de 2014, donde la joven denunciante señaló que tras encontrarse con Teruel, Rodríguez y Farfán en la Balcarce se fueron hasta el barrio El Huaico a una fiesta y luego a la casa de Teruel, la joven sostuvo que había pegado “onda” con Rodríguez a quien ya conocía. En la casa del nochero, alcoholizada y sin recordar si había fumado marihuana, mientras mantenían relaciones con Rodríguez ingresó Lautaro, desnudo, y la accedió carnalmente. Luego entró Farfán, la denunciante dijo haberse sentido “horrible”.

Al respecto, el principal acusado sostuvo que mientras su amigo tenía relaciones con la denunciante tocó la puerta de la habitación que queda en un primer piso de su casa y “los dos me aceptaron”. Frente a los jueces Carlina Sanguedolce (presidenta), María Gabriela González y Pablo Farah (vocales), el declarante dijo sentirse arrepentido y le pidió perdón a la víctima.

Entre lágrimas expresó que le sorprendió la descarga que realizó la joven el viernes pasado porque el día del hecho, ella y los acusados disfrutaban de la pileta. Tras varios meses, contó Teruel, la joven le pidió el número de teléfono de Rodríguez “y yo se lo di”. También recordó que tiempo después de lo ocurrido se cruzaron en una reunión y ella “me abrazó, me besó y me dijo que disfrute de la fiesta”. Luego “se terminó armando todo esto”, señaló sin que pudieran juntarse a dialogar.

Lautaro Teruel también habló acerca del consumo de marihuana como algo “muy de la familia” y respeta mucho el tema, “en mi casa jamás le ofrecí a alguien, si piden convido”, expresó.

Antes de terminar su declaración el imputado volvió a señalar que se trató de algo consentido, nunca la forzó a la joven y no fue su intención abusar de ella, “no la agarré por descuido”. También desligó de responsabilidades a su amigo Gonzalo, “no tiene nada que ver en esto”, manifestó.

Lautaro Teruel está siendo juzgado en dos causas diferentes. Primero llegó imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño. Y en la segunda causa está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez  y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here