Decomisan más de 325.000 pesos en mercadería de contrabando en Chaco y Santiago del Estero

0
713

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fortaleció la presencia de las fuerzas federales tanto en los principales corredores del país, como en las terminales de ómnibus para combatir el delito complejo en todas sus formas. En esta oportunidad, la Policía Federal decomisó más de 320.000 pesos en mercadería de contrabando, como resultado de dos operativos desarrollados en las provincias de Chaco y Santiago del Estero.

En primer lugar, los uniformados de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal, institución comandada por Néstor Roncaglia, desplegaron numerosos controles sobre la Ruta Provincial N° 5.

A la altura de la ciudad de La Banda, los policías interrumpieron la marcha de un ómnibus en el cual se detectaron más de 1.000 pares de sandalias sin la documentación correspondiente que avale su ingreso legal al país.

El Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Guillermo Daniel Molinari, dispuso la incautación inmediata de la mercadería, valuada en 268.000 pesos.

Por otro lado, en la terminal de ómnibus de la localidad Presidencia Roque Sáenz Peña, los efectivos de la PFA llevaron a cabo numerosas tareas de campo en materia de prevención de ilícitos.

El resultado: se incautaron 57.900 pesos en zapatillas, ropa interior, gorras, termos de acero inoxidable y más productos de contrabando. En este caso, intervino la Dirección Nacional de Aduana, que dispuso el secuestro de dicha mercancía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here