Decretan dos días de duelo Provincial por el fallecimiento de los gendarmes

0
620

La gobernadora Claudia Ledesma Abdala decretó dos días de duelo Provincial por el fallecimiento de los gendarmes. Asimismo se comunicó con organismos nacionales para poner a su disposición todo lo que se necesite en éste lamentable suceso.

Cabe indicar que el accidente ocurrió en la provincia de Salta, oportunidad en que perdieron la vida gendarmes que habían partido, en un micro, desde Santiago del Esterio.

La primera mandataria provincial se comunicó con Gendarmería Nacional, con la Secretaría de Seguridad de la Nación y con el Ministerio de Seguridad y puso a disposición de éstos organismos, toda la infraestructura que sea necesaria de la provincia, para ayudar.

Asimismo, la Dra. Claudia de Zamora, mediante Decreto 2882, establece “declarase Duelo Provincial por el término de dos (2) días con motivo del trágico accidente vial ocurrido en la Ruta Nacional Nº 34 en la provincia de Salta que provocó la muerte de al menos cuarenta y dos efectivos integrantes de la fuerza de seguridad y varios heridos, muchos de ellos de gravedad, todos ellos pasajeros del micro de Gendarmería Nacional que partió desde el Destacamento Móvil Nº 5 con asiento en la ciudad Capital de Santiago del Estero, con destino a la provincia de Jujuy”.

Además “durante el tiempo que dure la presente medida la Bandera Provincial permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos dependiente del Gobierno Provincial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here