Por decreto, las señales Paka Paka y Encuentro salen de la órbita de Educación y las controlará Hernán Lombardi

0
431

El Gobierno nacional reunió las señales Encuentro, Paka Paka y Depor TV en una Sociedad del Estado. A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, se creó Contenidos Públicos Sociedad del Estado bajo la órbita del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Hernán Lombardi.

El organismo «tendrá por objeto la gestión, operación, desarrollo y explotación de las señales Encuentro, Paka Paka, Depor TV, Acua Mayor y Acua Federal», así como la administración del «Polo de Producción Audiovisual y del acervo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA)».

Según se indicó en el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la sociedad del Estado «gozará de los mismos beneficios tributarios, impositivos y arancelarios que goza Educ.ar Sociedad del Estado».

Hasta el moment0, las tres señales dependían del Ministerio de Educación. Encuentro es la señal educativa y cultural para televisión, Paka-Paka es la señal infantil, DeporTV es la señal deportiva, con producción propia, BACUA es el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino y ACUA el Árbol de Contenidos Audiovisuales Argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here