Defensa al Consumidor: Consejos para la compra garantizada de juguetes

0
461

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda brindó consejos para garantizar una buena compra para el Día de Reyes.

Yamila Capula, responsable del área, indicó una serie de recomendaciones para que las personas puedan realizar una buena compra para los más pequeños.

*Elija el juguete en función de la edad del niño; antes de comprar el producto lea las advertencias de seguridad y las instrucciones de utilización, si no están en español mejor opte por no comprar ese juguete.

*Los productos que contengan sustancias peligrosas no deben ser utilizados como juguetes; hay que estar atento a las pilas o baterías pequeñas que pueden escapar del juguete por caída o rotura y quedar al alcance de los niños.

*Informarse previamente de las características del producto a comprar; compare los precios entre los negocios y elija el más accesible.

*Pedir el comprobante de pago por que si surge algún problema será un documento muy importante para realizar un reclamo o denuncia.

*No puede haber diferencia entre el precio de góndola/vidriera y la caja; revisar bien el producto antes de retirarlo, verificando que esté en condiciones y con todos sus accesorios.

*Se sugiere comprar siempre en una casa comercial reconocida que brinde la correspondiente garantía del producto.

Por último, cabe destacar que la oficina funciona de lunes a viernes de 8 a 12:30 en 25 de Mayo al 300, Local 7. Por cualquier consulta el vecino puede contactarse a través de WhatsApp al siguiente número (0385) 154761196.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here