La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda, realizó un operativo de relevamiento y control de precios de referencia en verdulerías, despensas y carnicerías en el barrio Mishqui Mayu.
El control de precios en verdulerías se lleva adelante con el listado establecido en convenio con Comeco y mientras que en despensas y kioscos se realiza con el listado de precios establecido ya a nivel nacional.
La responsable del área, Yamila Capula informó que la semana que viene ya tienen organizado recorrer los barrios 25 de Mayo y Parque Industrial, en diferentes cuadrillas para poder agilizar el operativo y abarcar la mayor cantidad de locales.
El actual contexto de emergencia sanitaria en todo el mundo, ha llevado a los gobiernos locales a tomar medidas y regulaciones específicas para que la gente tenga un marco de resguardo no solo en las cuestiones de higiene, seguridad y salud, sino también en su consumo y en la economía de sus casas con respecto a las variaciones de precios de algunos productos, con el fin de controlar ello y evitar la suba desmedida en éstos, principalmente los de uso relevante y de gran demanda.