Defensa al Consumidor propone que choferes de colectivos y remises posean tarjeta de identificación

0
602

La oficina de Defensa del Consumidor elevó a la Dirección de Tránsito municipal un proyecto a fin de que los choferes de las líneas de colectivos locales cuenten con una tarjeta de identificación. El pedido se  fundamenta en el derecho de información que consagra el artículo 4 de la ley 24.240.

También pide que se cuente con un cartel con la leyenda «Sr. usuario usted tiene derecho a un trato digno no pudiéndose le colocar en situaciones vergonzantes vejatorias o intimidatorias. Art 8bis ley 24.240, ART 42 Constitucion Nacional».

Según señala Hugo Ibañez, responsable de Defensa al Consumidor, el principal motivo de este petitorio es el de dotar a los pasajeros de datos precisos a fin de evitar situaciones vejatorias que fueron denunciadas por parte de los usuarios del servicio público de transporte así como también lograr que el usuario tome conciencia de los derechos que le asisten entre ellos el de recibir un trato digno tal cual como lo consagra no solo el Artículo 8 bis de la Ley 24.240 sino también el Artículo 42 de la Constitución Nacional.

Desde el área se recomendó además hacer extensiva estas identificaciones a las unidades de remises habilitadas de la ciudad.

También pidieron recomendar a los propietarios de las remiserías que sus choferes posean una vestimenta que no constituya denigración a los usuarios o lo puedan colocar en situaciones incomodas o vergonzante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here