Defensa al Consumidor realizó un control de los precios del alcohol en gel

0
521

Personal de la Oficina de Defensa al Consumidor realizó un relevamiento en perfumerías, farmacias y locales de rubros afines con el objetivo de regular el precio del alcohol en gel y evitar que se cometan abusos, como ya ocurrió en otras ciudades.

Esta decisión no solo responde al compromiso del Estado de cuidar la economía de los ciudadanos, sino también de contribuir para que las personas puedan acceder a un producto que se convirtió de extrema necesidad para la salud pública ante la amenaza latente del virus Covid 19, que pone en peligro a toda la población.

En este sentido, Yamila Cápula, responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor dijo que este jueves se realizó un relevamiento que comenzó por la zona céntrica, donde se comprobó el faltante de alcohol en gel en casi todos los establecimientos.

“Solamente uno o dos locales cuentan con el producto disponible. El resto se encuentra esperando la llegada de los proveedores que podría darse las próximas semanas”, dijo.

Mientras tanto, el personal registró en un acta los precios de referencia al día de hoy, los cuales varían entre $ 150 y $ 320, según la cantidad y las marcas. También se registró el precio del alcohol en sobres por $ 135 las quince unidades.

“El propósito es controlar que se mantengan estos valores, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Nación de congelar por 90 días el precio. Desde la oficina vamos a controlar periódicamente que no se cometan abusos en perjuicio de la gente”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here