Defensa del Consumidor garantizará el acceso a la canasta escolar de precios cuidados

0
1721

La Oficina de Defensa del Consumidor trabaja para garantizar, a los vecinos bandeños, el acceso a la canasta escolar de Precios Cuidados establecida por el Gobierno Nacional para el comienzo del ciclo lectivo 2021.

Desde el área informaron que a partir de la próxima semana dos supermercados de grandes superficies, instalados dentro del ejido municipal, se adherirán al Programa Nacional ‘Vuelta al Colegio con Precios Cuidados’.

Al respecto Yamila Capula expresó, «iniciamos un diálogo con los empresarios de estos comercios para ver de qué forma incorporarán los artículos escolares a un valor que tiene una variación interanual promedio del 21% en comparación con febrero y marzo del 2020».

La lista de productos incluyen los siguientes productos y costos: Faber Castell a $18, caja de lápices de colores de la misma marca a $125, adhesivo transparente Voligoma a $58, repuesto de hojas Gloria a $113,60, lapicera con cartucho Simball a $89 y resaltador Bic a $81,90, carpetas a $145 y $162, juego de geometría Maped a $99 y zapatillas de tela entre $799 y $999.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, las autoridades nacionales precisaron que en esta ocasión la canasta escolar incluirá dos artículos claves para el cuidado personal de los alumnos, el alcohol en gel y los barbijos, que se podrán conseguir desde $99 y $89, respectivamente.

Por último, desde la Oficina de Defensa del Consumidor señalaron que realizarán controles para ver si los supermercados adheridos cumplen con lo establecido por este programa nacional que se prolongará hasta el 31 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here