Defensa del Consumidor hará un relevamiento para controlar la prestación del servicio de agua

0
562

La Oficina de Defensa del Consumidor receptó una importante cantidad de reclamos, por parte de los vecinos de La Banda, por la calidad en la prestación del servicio de agua potable. Por tal motivo, los responsables del organismo, efectuarán un relevamiento en diferentes puntos de la ciudad para evaluar la situación e iniciar los reclamos correspondientes ante la empresa prestadora del servicio.

Desde el mencionado organismo se informó, «si bien vamos a tratar de cubrir la mayor cantidad de barrios, hay sectores que se encuentran mayormente afectados por este problema como ser el barrio San Fernando, Paraíso y 25 de Mayo, y también algunos sectores del centro de la ciudad».

Más adelante indicaron, «nuestro personal se constituirá el viernes 1 de septiembre en los barrios San Fernando y Paraíso para dialogar con los vecinos y levantar los reclamos y denuncias tanto los relacionados con la calidad del agua como de la presión de esta. Pedimos a los usuarios del sector tener preparadas la última factura del servicio y el DNI del titular».

Por otra parte señalaron que la información recopilada serán utilizados para efectuar presentación formales ante Aguas de Santiago y ante el ERSAC, «a fin de que la prestataria del servicio cumpla con la normativa vigente la cual establece que la prestación del servicio deberá adecuarse Reglamento del usario ( resolución 14/98 del Ersac) , la ley 6225 y la ley 24.240».

De acuerdo con la normativa vigente el suministro de agua potable deberá realizarse manteniendo una presión mínima disponible de 10 m.c.a (metros de columna de agua) medida en la conexión desde los inmuebles servidos desde el nivel del piso en el punto de toma de presión.

Asimismo la normativa es demasiado clara en relación a la calidad de agua potable, la cual debe cumplir los requisitos establecidos por la organización mundial de la Salud, y las normas del código alimentario nacional asi como también las reglamentaciones vigentes en la provincia.

Finalmente se informó que se tomarán todos los recaudos administrativos necesarios a fin de gestionar las pruebas correspondientes y en caso de corresponder gestionar una rápida normalización del servicio en las zonas afectadas así como también solicitar en caso de que la prestataria haya infringido alguna normativa que el ERSAC aplique las sanciones que eventualmente pudiesen corresponder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here