Defensa del Consumidor: Presentaron anteproyecto para implementar el boleto educativo gratuito para estudiantes

0
790

El área de Defensa del Consumidor de La Banda, presentó en el Concejo Deliberante local un anteproyecto de ordenanza a fin implementar el boleto educativo gratuito para estudiantes bandeños en situación de vulnerabilidad social.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el titular del área Hugo Ibáñez señaló: “Con la implementación del boleto educativo gratuito queremos  proteger a los estudiantes bandeños que se encuentren en situación de vulnerabilidad social ante el actual escenario económico que vivimos”.

“La realidad actual –continuó- está caracterizada por una escalada inflacionaria, con pérdida de empleos tanto en el sector público como privado así como una fuerte pérdida del poder adquisitivo del salario. En este sentido, la oficina de Defensa del consumidor considera que tal situación justifica una fuerte intervención del estado a fin de garantizar derechos básicos y elementales como ser el de la educación, que de conformidad a los postulados de nuestra Constitución Nacional debe ser Pública”.

El anteproyecto contempla en su artículo 2 que serían beneficiados con la gratuidad del boleto, los estudiantes de los niveles, primario, secundario y/o terciario de instituciones educativas públicas.

La coordinación estaría a cargo de la Secretaría de Gobierno Municipal  ante donde los futuros beneficiarios deberán acreditar  encontrarse en situación de vulnerabilidad socio-económica,  mediante los comprobantes respectivos, los cuales serán oportunamente reglamentados. Deberán ser beneficiarios de programas o planes sociales nacionales , provinciales o municipales, Asignación Universal por Hijo, PROGRESAR, Ellas Hacen, o que sus padres o tutores de los beneficiarios sean titulares de Pensiones No contributivas o Pensión por discapacidad y cualquier otro beneficio de tipo económico otorgado por el Estado a familias en situación de vulnerabilidad social.

“Indudablemente esta medida traería un fuerte alivio al bolsillo de los sectores más castigados por el proceso inflacionario, y estaríamos colaborando para que nuestros estudiantes no corran riesgos de tener que desertar y posponer su sueño de formarse para tener un mejor futuro”, concluyó Ibáñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here