Un defensor del espionaje masivo, candidato de Trump en Inteligencia

0
434
Foto Web

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, eligió al ex senador Dan Coats para dirigir los servicios de inteligencia del país, uno de los puestos clave de su Gobierno, anunció su equipo de transición.

«Estoy muy convencido de que el senador Dan Coats es la elección adecuada para ser Director de la Inteligencia Nacional», declaró Trump citado por la agencia EFE.

El presidente electo añadió que el candidato, cuyo nombramiento requiere la confirmación del Senado, «ha demostrado su profunda experiencia y su buen criterio» para desempeñar tan importante puesto.

Coats fue un defensor del espionaje masivo que llevó adelante la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y que reveló el topo Edward Snowden.

El equipo de transición de Trump explicò que las 16 agencias de inteligencia que había en Estados Unidos antes de los atentados del 11 de septiembre de 2011 «no fueron eficaces a la hora de coordinar su trabajo» y que por ello se creó, en 2004, la Dirección de la Inteligencia Nacional.

La función de esta oficina es despachar a diario con el Presidente para que éste disponga de la información más reciente para tomar las decisiones que considere adecuadas ante las graves amenazas materia de seguridad.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here