Defensor del Pueblo realizará un reclamo ante Aguas de Santiago

4
347

En los próximos días el Defensor del Pueblo de La Banda, Eduardo Carabajal, impulsará una reunión con sus pares de otras ciudades provinciales con el objetivo de efectuar un reclamo en conjunto contra la empresa Aguas de Santiago por el deficiente servicio que estaría prestando y las elevadas cifras que se deben abonar todos los meses.

Al respecto Eduardo Carabajal en diálogo con La Banda Diario comentó, «en estos últimos tiempos hemos recibido muchos reclamos por el servicio de Aguas de Santiago y el servicio de cloacas».

Más adelante indicó, «pareciera ser que en toda La Banda está colapsada el sistema cloacal. Tenemos entendido que hay filtraciones en distintos barrios como por ejemplo Banfield; Palermo; Los Lagos, incluso en el Centro donde los comerciantes me informaron que ya no se puede estar, sobre todo, en calle Alem».

A la vez agregó, «hay muchos vecinos que tienen deuda con Aguas de Santiago, pero cuesta que normalicen su situación porque el servicio no es bueno. Además, la gente se queja por el elevado monto que deben abonar por el servicio. La idea es reunirnos con los demás defensores del pueblo ya que tienen problemas en sus ciudades, la intención es hacer una defensa en conjunto para toda la provincia».

Eduardo Carabajal manifestó, «esta empresa no estaría cumpliendo con el pliego de condiciones, por lo tanto tenemos que ver bien el pliego, la inversión que tiene que hacer.

Corte de agua

Otro de los reclamos que la Defensoría del Pueblo receptó fue el corte de agua que habrían sufrido varios vecinos. «Hay muchos vecinos que le cortaron el ciento por ciento el servicio. Estuve haciendo averiguaciones en el Ersac y me decían que en el convenio ellos están autorizados, pero la Constitución Nacional dice otra cosa y nosotros debemos regirnos por lo que dice la Constitución Nacional que nos manda y nos gobierna».

Finalmente Eduardo Carabajal sostuvo, «vamos a apelar esa medida a partir de lo que dice la Constitución Nacional, no puede ser que el elemento vital se corte por una cuestión de deuda».

4 Comentarios

  1. Tal cual dice el Defensor,algo hay que hacer porque el pueblo no tiene quien lo defienda de esa empresa, gracias a Juárez que les dio el poder de dejar al pueblo sin agua cuando se les ocurra y nadie dice nada,que hace el Gobernador que no toma cartas en un tema que perjudica a todo el pueblo de Sgo. Sr. Carabajal,uds como defensor del pueblo tiene que ponerse al frente y convocar a la gente a manifestar su descontento con todo lo que le están haciendo

  2. tristisimo lo de este hombre, pobre de el que no tiene idea de para que esta tuve el desagrado de conocerlo personalmente, fui a hacer un reclamo y me chanto un diario de difusion del oficialismo bandeño, defensoria del pueblo??? mas lo defiende a chabay que a otra cosa, pero lo mas vergonzoso somos los bandeños como pueblo, nunca pense en decir esto, pero los unicos culpables somos la ciudadania que permite estos atropellos,cuando sera el dia que maduremos como sociedad, si los pueblos tienen la altura de sus representantes que mal habla de nosotros , veo que muchas veces se politiza, yo no formo parte de ningun partido politico soy una ciudadana comun y corriente, q paga sus impuestos y quiere ser tratada con respeto , Que dios nos ayude a salir de esto,como creyente que soy creo que alguna vez se va a ajusticiar a todos aquellos que pretendieron burlarse del pueblo….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here