Defensor del Pueblo solicita una investigación sumaria por el supuesto delito de defraudación agravada en perjuicio del Estado Municipal

0
585
Diego Jiménez, Defensor del Pueblo de La Banda. (Foto archivo).

En la jornada de este martes, el Defensor del Pueblo de la ciudad de La Banda, doctor Diego Ramiro Jiménez, se presentó ante los tribunales bandeños para solicitar el inicio de una Información Sumaria Judicial por el supuesto delito de Defraudación Agravada en Perjuicio del Estado Municipal, en concurso con el delito de Enriquecimiento Ilícito en contra de Autores a Establecer.

Al respecto el ombudsman bandeño comentó, «a través de las redes sociales y demás medios, he tomado conocimiento de un audio cuya voz pertenecería al presidente del Concejo Deliberante. A través de esa grabación se informaría de supuestas comisiones de hechos ilícitos en prejuicio de la Administración Pública Municipal cometidos por desviación de fondos públicos que fueran dirigidos a la Municipalidad de La Banda».

«Incluso, estos hechos cometidos en ejercicio de la función estarían amparados en la actualidad por personas desconocidas por este denunciante dentro del ámbito
municipal jerárquico superior», sostuvo Jiménez.

Por otra parte el Defensor del Pueblo argumentó, «esta maniobra fraudulenta merece toda la atención de la Justicia Criminal y debe ser investigada en forma autónoma atento a la precisión de la denuncia formulada por el titular del legislativo municipal».

El doctor Diego Jiménez solicita a la justicia que, «se de tramite a la presente Información Sumaria Judicial por el supuesto delito de defraudación agravada en concurso con el delito de enriquecimiento ilícito agravado en contra de personas a establecer».

A la vez solicitó la citación del presidente del Concejo Deliberante a los estrados de la Fiscalía de Crimen de Turno para ratificar o rectificar sus dichos.

«La denuncia que hemos formulado desde la Defensoría del Pueblo, si bien es contra personas a establecer, quiero dejar en claro que es contra todas las personas que podrían haber participado en el hecho ilícito». especificó el funcionario.

Por otra parte Diego Jiménez precisó, «en mi administración hicimos una auditoría en la Defensoría del Pueblo y dentro de poco daremos a conocer los resultados; pero te puedo anticipar que todos los números están muy claros. Nosotros damos el ejemplo, hicimos una auditoría y todo está en orden».

Finalmente el ombudsman destacó, «desde el Poder Judicial me confirmaron que la denuncia fue recibida perfectamente y recayó en el Fiscal Herrera, él llevará a cabo la investigación sumaria presentada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here