Defensora del Pueblo participó en un encuentro nacional

2
455

El pasado 21 de noviembre, la Defensoría del Pueblo de La Banda, participó del Encuentro Nacional de Asociaciones de Defensa al Consumidor, organizado por la organización local EDECSE (Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero).

La defensora del pueblo, Yolanda Aranda, destacó la importancia del evento, donde fue capacitada sobre diversos problemas para mejorar su servicio al vecino bandeño.

Los disertantes y las temáticas abordadas fueron: doctor Marcelo Gelcich con ”Ventas Anónimas de Telefonía Celular, Riesgo Social” de Santa Fe, Emanuel Akiki “Sistema Perverso, Cuevas Financieras” de La Rioja, doctor Mario Vadillo con “Acciones Colectivas, Logros y Experiencias de la Institución” de Mendoza y Gonzalo Novillo “Lo Formal y lo Real” de Río Negro.

“Queremos tener un conocimiento pleno de cómo se desarrolla el consumo del ciudadano bandeño, ya que desde la defensoría se defienden sus derechos y esto implica la Ley de Defensa al Consumidor y nosotros somos un nexo entre el comerciante y el consumidor”, aseguro Yolanda Aranda.

Entre los reclamos más frecuentes que recibe la Defensoría local, las fallas en electrodomésticos, como lavarropas, heladeras y licuadoras.

“Realmente existe un desconocimiento de los vecinos sobre sus derechos como consumidores, por eso nos capacitamos para poder guiarlos en la busca de una solución”, agregó la Defensora del Pueblo.

Otra demanda recurrente de los bandeños, está relacionado con los planes de ahorro para la adquisición de automóviles 0km. El reclamo principal radica, en el aumento de los montos mensuales ajustados al mercado cambiario.

“Por esto recomendamos a los vecinos a buscar firmas comerciales creíbles y que están asentadas desde hace tiempo en la provincia”, finalizó Yolanda Aranda.

2 Comentarios

  1. El joven de chomba a rayas, es nuevo en la defensoria su atencion es excelente. Un empleado ejemplar, y muy inteligente. Felicitaciones sra Defensora por su gestion, y por tener un empleado ejemplar. Gracias la banda diario por dejarnos expresar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here